#propuesta2019-2022. Regata Magallanes-Elcano vuelta al mundo sin GPS.

#propuesta2019-2022. Regata Magallanes-Elcano vuelta al mundo sin GPS.
noviembre 21, 2016 Kopiberto

PROPONENTE: Ignacio Sánchez de Mora y Andrés

TITULAR: REGATA VUELTA AL MUNDO A VELA SIN GPS

Propuesta orientada a: Acontecimientos, locales y globales, que deben tener lugar entre 2019 y 2022.
TÍTULO: REGATA MAGALLANES-ELCANO VUELTA AL MUNDO SIN GPS
DESCRIPCIÓN: Se propone la organización de una regata al mundo por parejas, en la que no esté permitido el uso de aparatos electrónicos ni para determinar la posición de los barcos, ni para conocer la información meteorológica excepto en el caso de alertas para la seguridad de las tripulaciones.

La regata tendría salida-llegada desde Sevilla/Sanlúcar de Barrameda.

Existe una regata vuelta al mundo por parejas con salida desde Barcelona. Quizás se podría acordar una edición especial con salida desde Sevilla y con el impedimento de los instrumentos de navegación electrónica.

 

iconos-proceso-proyecto_en_colaboracion-pno

Puedes apoyar esta propuesta, comentarla, y participar en la Iniciativa Ciudadana. Os esperamos en la próxima Conferencia Ciudadana, los días 25 y 26 de Noviembre. Infórmate y deja  tu propuesta para la conmemoración en la web

Comment (1)

  1. Fco Luis Albert Mocholi 2 meses hace

    Me parece una propuesta muy interesante aunque para tener mas participación se tendría que poder usar la electrónica de los barcos.
    La Armada Española que pusieran al servido de la vuelta al mundo Magallanes – El cano alguna fragata de apoyo, aunque lo suyo seria el buque escuela (Juan Sebastian El Cano) a si seguro que la participación seria total.
    Mi opinión es que es uno de los hechos mas importantes de la historia, y se tendría que conmemorar a lo grande y hacer una vuelta al mundo.
    Seguro que se inscribirían embarcaciones de todo el mundo, como cuando fue el cruce del atlántico desde Sevilla por el descubrimiento de Colon.
    Saludos

    Francis

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*