#propuesta2019-2022. La primera vuelta al mundo contada en Twitter

#propuesta2019-2022. La primera vuelta al mundo contada en Twitter
Noviembre 23, 2016 Kopiberto

PROPONENTE: Youssef Aidi

TITULAR: La Primera Vuelta al mundo contada en Twitter

Propuesta orientada a: Acciones y actuaciones, locales y globales, a desarrollar antes del 2019., Acontecimientos, locales y globales, que deben tener lugar entre 2019 y 2022.
TÍTULO: Tweet a Tale
DESCRIPCIÓN: Dar a conocer de forma amena este acontecimiento histórico a través de diferentes perfiles en la red social Twitter que encarnen a los distintos protagonistas que formaron parte. Así, Magallanes, Carlos I, gente pública de la época, desertores, amotinados, indígenas y otros personajes que coincidieron a lo largo del tiempo narrarían su propia visión de la historia.

Esta iniciativa contará día a día lo que pasó justo hace 500 años en esa misma fecha, con distintas voces que se interrelacionarían entre sí creando conversaciones entre ellos, mezcladas con personas reales de la actualidad. Por ejemplo, el 10 de agosto de 2019 se contaría cómo la expedición deja el Puerto de Mulas hacia Sanlúcar de Barrameda dejando atrás familia y amigos en una aventura con final incierto.

DETALLES: Se debe realizar un guión previo teniendo en cuenta los personajes, la historia que contará y su relación.

Sería interesante que, además de contar la historia primaria de la Primera vuelta al mundo, se contaran detalles afables, curiosos o divertidos, o con voces que no sean protagonista como la mujer del marinero que se queda a la espera del regreso de su marido.

Esta iniciativa puede comenzar a realizarse en cualquier momento con los preparativos previos al viaje. Por ejemplo, contando como se consiguió la financiación, cómo convencieron a la corona española, como contrataron a la tripulación, los que huyeron con el adelanto antes de zarpar y otras dificultades.

 

iconos-proceso-proyecto_en_colaboracion-pno

Puedes apoyar esta propuesta, comentarla, y participar en la Iniciativa Ciudadana. Os esperamos en la próxima Conferencia Ciudadana, los días 25 y 26 de Noviembre. Infórmate y deja  tu propuesta para la conmemoración en la web

Comment (1)

  1. JUAN ROBLES PEREZ 8 meses hace

    AGRADECIENDO A LA ORGANIZACION DEL V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO SEVILLA 2019-2022 DE CELEBRAR ESTE ANIVERSARIO EN NUESTRA CIUDAD, Y TENIENDO EN CUENTA QUE SEVILLA HA SIDO SIEMPRE PUERTO DE LAS MAYORES EXPEDICIONES QUE SE HA DESARROLLADO EN LA HISTORIA, TENEMOS QUE APROVECHAR ESTA OCASIÓN PARA ORGANIZAR UNA SERIE DE ACTOS CULTURALES, MUSICALES Y GASTRONONICOS PARA CONMEMORAR TAL ANIVERSARIO.
    ACTOS CULTURALES:
    – EXPOSICIONES EN MUSEOS, MONUMENTOS, BIBLIOTECAS.
    – HACER RECORRIDOS CON GUIAS POR NUESTRA CIUDAD, ENSEÑANDONOS LOS MULTIPLES DETALLES QUE TIENE NUESTRA CIUDAD DEL SIGLO XVI Y QUE MUCHOS DESCONOCEMOS..
    – PASACALLES,QUE DA UN AMBIENTE Y UN COLORIDO MUY ESPECIAL, DONDE TODO EL MUNDO PUEDE PARTICIPAR.
    – RECREAR EN EL RIO GUDALQUIVIR, QUE TANTA IMPORTANCIA HA TENIDO Y TIENE SOBRE NUESTRA CIUDAD, COMO ERA EL PUERTO EN EL SIGLO XVI (BARCOS , AMBIENTAR EL MARGEN DEL RIO RECREANDO COMO ERA EL PUERTO EN AQUELLA EPOCA …)
    ACTOS MUSICALES:
    – ORGANIZAR CONCIERTOS DE MUSICA DEL RENACIMIENTO, TANTO AL AIRE LIBRE COMO EN LOS DIFERENTES MONUMENTOS QUE NUESTRA CIUDAD POSEE (CATEDRAL, REAL ALCAZAR, BASILICAS, IGLESIAS, PLAZAS ….)
    ACTOS GASTRONÓMICOS:
    – HACER UNAS JORNADAS GASTRONOMICA DEL SIGLO DE ORO, EN LAS DIFERENTES ZONAS DE NUESTRA CIUDAD APROVECHANDO NUESTRA EXPERIENCIA Y LA CALIDAD DE NUESTRAS MATERIAS PRIMAS.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*