“Incluso con el apoyo del Emperador, armar la flota fue para Fernando de Magallanes casi tan difícil como la propia circunnavegación”.

“Incluso con el apoyo del Emperador, armar la flota fue para Fernando de Magallanes casi tan difícil como la propia circunnavegación”.
octubre 19, 2017 civiliter

El profesor Juan Gil, académico de la RAE, expuso en su conferencia de ayer en el Real Alcázar de Sevilla, con todo detalle, el apresto de la armada por parte de Magallanes, especialmente de la dotación humana, con las dificultades de encontrar tripulantes para tan incierta aventura. Y también las disensiones con miembros de la casa de contratación de Sevilla. Y cómo a pesar de todo ello, consiguió zarpar gracias a su férrea determinación y al apoyo real.

El ciclo “500 años de la primera visión global de la Tierra” continuará en el Real Alcázar el próximo día 25 de octubre, miércoles. con una conferencia de Fernando Olmedo, historiador, que disertará sobre los Notas sobre la cartografía en torno a la Primera Vuelta al Mundo. En muy pocos años se cambió la concepción del planeta y su representación cartográfica, en ese cambio Sevilla jugó un papel esencial.

Comments (2)

  1. Julián Díaz 3 semanas hace

    Las conferencias tienen muy, muy buena pinta. Para los que vivimos lejos de Sevilla ¿Sería posible que pudierais colgar los textos en Internet?

    • Autor
      civiliter 2 semanas hace

      Lamentablemente no. Las conferencias no se corresponden con textos previos. Trataremos de mejora la próxima vez. Gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*