Publicaciones

COLECCIÓN 'DOCUMENTOS PARA EL V CENTENARIO'

La colección de “Documentos para el Vº Centenario de la Primera Vuelta al Mundo” translitera y divulga, ayudando a su comprensión, aquellos documentos manuscritos relevantes, relacionados con la hazaña y sus consecuencias, que se encuentran en el Archivo de Indias de Sevilla.

La intensa labor de investigación y transliteración corre a cargo de Cristóbal Bernal Chacón, miembro del Consejo Abierto de la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022.

La colección se edita con la colaboración de la Fundación Civiliter. Aqui encontraréis acceso directo para descargar todos y cada uno de los documentos de la colección, en el orden en que van siendo publicados.

Disfrutad y divulgad…

500 AÑOS DE LA PRIMERA VISIÓN GLOBAL DE LA TIERRA

g3026

Este es el documento base con el que trabaja la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 para la conmemoración del quito centenario de la primera vuelta al mundo o, en nuestro propio lenguaje “500 años de la primera visión global de la Tierra”. Desde 2007 esta plataforma ciudadana, formada por personas y organizaciones de la sociedad, promueve un proyecto ecohumanista, participativo, e inclusivo, sostenible y eficiente para tal conmemoración.

Formato: ePub

CONSÍGUELO AQUÍ

PIGAFETTA: PRIMER VIAJE ALREDEDOR DEL GLOBO

portada750

Edición electrónica del “Primer viaje alrededor del Globo”, de Antonio Pigafetta, la crónica en vivo y en directo de la expedición Magallanes-Elcano escrita por uno de los pocos tripulantes que culminaron la primera vuelta al mundo. Formato ePub.

¡Ahora también editado en papel. Visita la web de la Fundación Civiliter en civiliter.es!

CONSÍGUELO AQUÍ