Hoy se firma el primer convenio de colaboración del Ayuntamiento de #Sevilla con la @ICSevilla2019

Hoy se firma el primer convenio de colaboración del Ayuntamiento de #Sevilla con la @ICSevilla2019
octubre 20, 2017 civiliter

El alcalde Sevilla, Juan Espadas, y el coordinador general de la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022, Benito Caetano, firmarán esta misma mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la organización, orientado al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Será un acto público, que se ha hecho coincidir con el día en que se cumplen los 500 años justos de la llegada a Sevilla de Fernando de Magallanes, con la misión de armar la flota que 22 meses más tarde zarparía de la ciudad para circunnavegar por primera vez la Tierra.

El mensaje que, con ocasión de esta fecha, trataremos de lanzar desde la Iniciativa Ciudadana y hacer calar en las instituciones y la sociedad en general, es el siguiente:

Entre el 20 de octubre de 1517 y el 10 de agosto de 1519, Fernando de Magallanes fue capaz de armar y tener lista para zarpar la expedición que por primera vez daría la vuelta al mundo.

Si él pudo en aquellos tiempos y con aquellos medios, ¿no seríamos nosotros capaces de montar de hoy a 2019 un V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo a la altura que merece Sevilla?

La firma del convenio permitirá, entre otras acciones, la programación de una campaña informativa y divulgativa, por los barrios y centros cívicos sevillanos, sobre lo que supuso para la historia y para el mundo aquella gran hazaña y sobre el amplio abanico de posibilidades y oportunidades que abre su conmemoración en nuestra ciudad.

Comments (0)

Dejar una respuesta

1
0
0