Presentación de «Magallanes: El legado de lo escrito» de la Revista de Occidente. Estáis invitados.

Presentación de «Magallanes: El legado de lo escrito» de la Revista de Occidente. Estáis invitados.
enero 26, 2018 civiliter

La Revista de Occidente dedica su número de enero de 2018 a la figura de Fernando de Magallanes, con la publicación de trabajos de varios investigadores de la Universidad Loyola Andalucía.

En concreto, se trata de los siguientes artículos:

  • “Navigare felicitas est: De la felicidad de la travesía en la primera Vuelta al Mundo”, de José Antonio Muñiz y Manuel López Casquete.
  • “Los itinerarios de los viajes de papel”, de Irene Rodríguez Cachón y Pedro Rivas.
  • «Verdad y propaganda en el legado escrito de la primera Vuelta al Mundo”, de Paula Herrero Diz y David Varona.

Los tres trabajos forman parte de un volumen de Revista de Occidente que presta especial atención a la Primera Vuelta al Mundo, cuya conmemoración ya ha empezado y cobrará mayor importancia a medida que se acerque el 2019, año en que empezó aquel viaje de circunnavegación. Revista de Occidente, fundada por José Ortega y Gasset, es una de las publicaciones de pensamiento más prestigiosas de España.

La presentación, en cuya organización también participa la Iniciativa Ciudadana 2019-2022 Sevilla, tendrá lugar el miércoles 31 de enero, a las 18:30 horas, en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva.

En el acto tomarán parte los autores de los artículos. Además, y por orden de intervención, estarán Carmen Castreño, presidenta del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla; Benito Caetano, presidente de Civiliter; Fernado R. Lafuente, de Revista de Occidente; Pedro Domínguez, alumno de Loyola que ha viajado en la réplica de la Nao Victoria; y Gabriel Pérez-Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía, a quien corresponde la clausura de la presentación.

Comments (0)

Dejar una respuesta