Plan de trabajo para los próximos meses: más relaciones y más proyectos

Plan de trabajo para los próximos meses: más relaciones y más proyectos
septiembre 30, 2011 benito

La primera reunión ejecutiva del nuevo Consejo Gestor de la ICSevilla2019, el pasado 22 de septiembre, estableció un marco de actuación y acciones para los próximos meses basado en la extensión de las relaciones institucionales, en la realización de actos y presentaciones del Proyecto y en la ordenación y gestión de las propuestas ciudadanas que maneja la Iniciativa, generadas a partir de la primera Conferencia Ciudadana Sevilla 2019-2022, que se celebró en enero pasado.

El objetivo común es fomentar la participación activa de las personas y las organizaciones ciudadanas en el Proyecto de conmemoración del Vº Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, persiguiendo que el mismo llegue a ser algo más que un simple evento efímero y sirva para reposicionar globalmente la tierra en que vivimos, el espíritu emprendedor que siempore tuvimos sus habitantes y los valores humanos que queremos que prevalezcan en este inicialmente convulso siglo XXI.

Para ello, desde este momento, la ICSevilla2019 trabajará en un programa de encuentros con colectivos y entidades y elaborarán un programa de participación en actos públicos. Será un programa abierto, que esperamos enriquecer con invitaciones y propuestas desde todos los ámbitos de la vida ciudadana.

De otro lado, el banco de ideas y propuestas que los ciudadanos han confiado a la Iniciativa, están siendo ordenados bajo una metodología concreta para ser ofrecidos a la sociedad en pos de su realización.  Es probable que aquellas personas que propusieron en su dia estas ideas reciban proximamente una petición desde el Consejo Gestor para avanzar en las mismas.

Recordemos que hay un banco de ideas (incompleto) en la Memoria de la 1ª Conferencia Ciudadana, aquí.

Tanto para gestionar presentaciones y reuniones explicativas de la Iniciativa Ciudadana y Vº Centenario en asociaciones, foros, organizaciones, etc.; como para ofrecerse como voluntario para ayudar en las acciones de divulgación, bastará con enviar un correo a [email protected]

Comments (0)

Dejar una respuesta

1
0
0