El Consejo Abierto de la IC convoca su 2ª Conferencia Ciudadana para la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo en septiembre

El Consejo Abierto de la IC convoca su 2ª Conferencia Ciudadana para la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo en septiembre
junio 10, 2016 benito

El Consejo Abierto de la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022, en una reunión mantenida ayer jueves 9 de junio en el Real Alcázar, ha aprobado la convocatoria de la 2ª Conferencia Ciudadana que, bajo el lema ‘Ya sabemos lo que hicimos en el siglo XVI, veamos ahora qué somos capaces de hacer en el XXI’, se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en la sede de Fundación Cajasol.

Consejo_Abierto_ICSevilla_junio

Al igual que ocurrió con la primera edición celebrada en 2011, este encuentro servirá como plataforma para dar a conocer las ideas y aspiraciones que la sociedad civil sevillana tiene respecto a la conmemoración del Vº Centenario de la I Vuelta al Mundo. En este sentido, desde comienzos del mes de septiembre se abrirá un espacio en la web de la Iniciativa para que los ciudadanos y ciudadanas puedan presentar proyectos, aportando una breve descripción de los mismos junto a los objetivos perseguidos y a la colaboración que se requiere para su puesta en marcha.

Junto a los proyectos emanados de la ciudadanía, en esta 2ª Conferencia también intervendrán administraciones, empresas y organizaciones públicas y privadas, que expondrán sus planes y perspectivas de cara a 2019-2022.

En el marco de la Conferencia se celebrará además la primera reunión del Comité Internacional de la Iniciativa, un grupo de expertos de reconocido prestigio dirigido por Benito Valdés, catedrático de Botánica de la Universidad de Sevilla, presidente del Instituto de las Academias de Andalucía y miembro del Consejo Gestor de la IC Sevilla 2019-2022.

Hasta el momento, forman parte de este comité Juan Pérez Mercader, Federico Mayor Zaragoza, Manuel Losada Villasante, Manuel Catalán Pérez de Urquiola, Juan Gil y Danilo Madrid y Gerona.

Comments (0)

Dejar una respuesta

0
0
0