23 de septiembre de 2010: Un día histórico para el proyecto Sevilla 2019-2022

23 de septiembre de 2010: Un día histórico para el proyecto Sevilla 2019-2022
septiembre 16, 2010 Sevilla 2019-2022

Después de muchos trabajos, este mes de septiembre comienzan los actos previos para lanzar la convocatoria mundial de esta conmemoración.

El primer hito del proyecto, el momento histórico en que empezará a caminar abiertamente Sevilla 2019-2022, será la instalación de un monumento donde estuvo el antiguo Muelle de las Mulas. Se trata de una esfera de acero de tres metros y medio de diámetro, que reproduce el símbolo del proyecto y que se inspira en la esfera armilar que figura en la portada del libro ‘Suma de Geographia’, de Fernández de Enciso, editado por la Universidad de Sevilla en 1519.


Este monumento servirá también para marcar la Milla 0 de la Tierra, ya que el lugar elegido para su instalación es el sitio desde el que partió y donde arribó la expedición una vez finalizada la Primera Vuelta al Mundo.


El próximo jueves 23 de septiembre, a las 12,00 horas se celebrará ese acto, en la Plaza de Cuba (esquina con Juan Sebastián Elcano), en el que esperamos contar con vuestra presencia y con vuestro apoyo.

La celebración de este importante acontecimiento va a ser posible gracias al trabajo desarrollado por Civiliter y al inestimable apoyo prestado a la idea por el Ayuntamiento de Sevilla, por la Junta de Andalucía y por la Confederación Empresarial Sevillana, a través del Plan Turístico de Sevilla.


Si ya se ha sumado a la Iniciativa, puede contribuir un poco más con el proyecto sencillamente difundiendo esta convocatoria en su círculo y a través de las redes sociales en las que participe.

Si aún no está entre nosotros, puede leer y suscribir el Manifiesto y mandarnos su adhesión a [email protected].

Sevilla será de nuevo el centro del mundo entre 2019 y 2022 sólo si los ciudadanos apostamos decididamente por el proyecto.

Comments (0)

Dejar una respuesta