España y Portugal celebrarán juntos el V Centenario de la Vuelta al Mundo (EFE)

España y Portugal celebrarán juntos el V Centenario de la Vuelta al Mundo (EFE)
mayo 31, 2017 civiliter

(Cita textual de la noticia distribuida por la agencia EFE tras la última cumbre hispano-portuguesa)

Los Gobiernos de España y Portugal anunciaron este martes, al término de la Cumbre Ibérica celebrada en la ciudad lusa de Vila Real, que celebrarán conjuntamente el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo del portugués Fernando de Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano.

Los dos países ibéricos organizarán una serie de actividades para conmemorar, “a escala mundial”, la histórica circunnavegación que el primer ministro luso, el socialista António Costa, definió como “una de las grandes contribuciones que Portugal y España dieron al mundo”.

Magallanes nació en el municipio de Sabrosa, muy cerca de la ciudad de Vila Real, donde el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, subrayó este martes que es una muestra más de que “españoles y portugueses hemos hecho muchas cosas, muchas veces juntos y vamos a seguir haciéndolas cada vez mejor y siempre más juntos”.

El pasado enero se creó en Sabrosa la red científica denominada Universidad Global de Magallanes, con participación de investigadores de España, Portugal, Uruguay, Brasil, Argentina o Chile.

Los eventos conmemorativos tendrán lugar a lo largo de todo 2019 y el objetivo es el de organizar actos en aquellos lugares más significativos por los que pasó la expedición marítima.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*