#propuesta2019 – 2022. La vuelta al mundo en el cole.

#propuesta2019 – 2022. La vuelta al mundo en el cole.
noviembre 15, 2016 Kopiberto

Presentado por Juan Antonio Fernandez Bohorquez

Proyecto educativo sobre la Vuelta al Mundo

 

Propuesta orientada a: Acciones y actuaciones, locales y globales, a desarrollar antes del 2019., Acontecimientos, locales y globales, que deben tener lugar entre 2019 y 2022.
TITULO: La vuelta al mundo en el cole.
DESCRIPCION: Desde Sevilla’Ndò hemos pensado desarrollar un proyecto para ahondar en el hecho histórico que fue la Vuelta al Mundo de Magallanes, trasladándola a niños/as y adolescentes de una manera lúdica y educativa. Trasladaremos a los centros educativos la importancia que debería tener para la ciudad este acontecimiento. Además, pretendemos llegar a los colectivos que rodean la escuela como pueden ser los padres y las madres, los antiguos alumnos/as o las actividades extracurriculares que pueden reunirse en los propios centros como asociaciones juveniles o talleres.

DETALLES: Vamos a resolver con este proyecto es dar a conocer un hecho que ha quedado olvidado en gran parte de la sociedad sevillana y que repercute a día de hoy.
Como objetivo principal pretendemos potenciar el conocimiento sobre la figura de Magallanes y Elcano a niños y jóvenes acerca de la historia de la ciudad y, en concreto, de este hecho histórico que fue la Primera Vuelta al Mundo.  El público serán niños y niñas desde educación primaria hasta bachillerato. La horquilla de edad rondaría entre los 6 años y los 17 años.

 

iconos-proceso-proyecto_en_colaboracion-pno

 

Puedes apoyar esta propuesta, comentarla, y participar en la Iniciativa Ciudadana. Os esperamos en la próxima Conferencia Ciudadana, los días 25 y 26 de Noviembre. Infórmate y deja  tu propuesta para la conmemoración en la web

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*