Hoy, 10 de agosto de 2012, se cumplen los 493 años de la partida de Sevilla de la Armada del Maluco, la expedición de cinco naves que, siguiendo un plan de Fernando de Magallanes y bajo su mando, circunnavegó por primera vez el planeta Tierra.

Hoy, 10 de agosto de 2012, faltan sólo 7 años para la conmemoración del Vº Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Con tal ocasión la Fundación Civiliter, en colaboración con la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 y con la consultora SVQ, ha publicado en libro electrónico el “Primer viaje alrededor del Globo”, la crónica en vivo de la expedición de Magallanes-Elcano escrita por Pigafetta. Este libro ve la luz por primera vez en edición electrónica (para lectores de ebooks, tablets, smartphones…), realizada expresamente para su distribución gratuita a través de las redes de apoyo y colaboración con el proyecto Sevilla 2019-2022.

La presente edición ha estado al cuidado del periodista y presidente de la fundación Benito Caetano. Está basada en la realizada en 1800 por el archivero de la Biblioteca Ambrosiana, Carlo Amoretti, con traducción -amablemente literaria- del historiador chileno José Toribio Medina, a la que se han realizado pequeñas correcciones y añadido algunas notas encorchetadas para hacer mas accesible su lectura. Siendo el objeto de esta edición la divulgación del viaje magallánico, se ha buscado un texto de fácil lectura, descartándose versiones del castellano más antiguo y otras cargadas de dudas y de notas, mas orientadas a estudiosos y eruditos.

Podéis descargaros el libro aquí (en EPUB) y aquí (en PDF).

Una vez descargado el libro no sólo puede compartirse libremente -siempre que sea igualmente gratis y que no implique lucro– sino que se anima a todas las personas, organizaciones y medios que apoyen el proyecto del Vº Centenario de la Primera Vuelta al Mundo a que lo hagan, en favor de la máxima divulgación posible.

Y, por si aún no lo habéis hecho, podéis expresar vuestro apoyo al proyecto de la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 pinchando en la imagen de arriba o a través de este enlace.

¡Que lo disfrutéis!.


Subscribe to comments Comment | Trackback |
Post Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Browse Timeline


Comments ( 3 )

[…] gratis el libro Primer viaje alrededor del Globo de Antonio Pigafetta hacienco clic acá. Si tienes problemas para desplegar el volumen, haz clic […]

Pigafetta tras circunnavegar el globo | diariosdevida2013 added these pithy words on Nov 29 13 at 13:41

Es posible obtener el libro gratuitamente.

Roberto Ulloa added these pithy words on Abr 28 14 at 18:13

Claro, Roberto. En el post está el enlace para ambas versiones.

admin added these pithy words on Abr 30 14 at 08:55

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.