…y faltan sólo 6 años para el Vº Centenario de la Primero Vuelta al Mundo…

…y faltan sólo 6 años para el Vº Centenario de la Primero Vuelta al Mundo…
agosto 10, 2013 Sevilla 2019-2022

Hoy, 1o de agosto de 2013 celebramos el aniversario, como cada año, inexorablemnete, de la partida de Sevilla de aquella expedición Magallanes-Elcano que dió por primera vez la vuelta al mundo y que, entre otras cosas trascendentes, cambió para siempre la geopolítica mundial y el equilibrio de poder en nuestro planeta.

Desde 2007 numerosos ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil reclaman que se prepare con perspectiva y detalle la conmemoración del quinto centenario de aquella hazaña, para algunos (Zweig, por ejemplo) la más importante de la historia del hombre.   Desde 2010 las autoridades etán formalmente comprometidas con ello.

Pero hasta hoy nada se ha avanzado.Es verdad que para el próximo otoño el Ayuntamiento de Sevilla parece dispuesto a retomar los trabajos, pero ¿cómo lo hará? ¿con qué principios?…

¿Respetará su compromiso institucional y planteará una conmemoración inteligente… de alcance global… basada en valores y orientada a obtener resultados reales y duraderos… económicos y sociales… más allá de las pocas inversiones que -según el modelo adoptado por su Pleno a instancia de la Iniciativa Ciudadana sevilla 2019-2022- deberá gestionar…?

¿Nos cogerá el toro, como tantas otras veces…?

Esfera Sevilla 2019-2022_01

Esperemos que no, que seamos capaces de hacer algo grande entre todos.

Feliz 494 aniversario.

sumate

Comments (0)

Dejar una respuesta