“Sevilla y los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo”, presentación en la Feria del Libro 2016

“Sevilla y los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo”, presentación en la Feria del Libro 2016
Mayo 5, 2016 Sevilla 2019-2022

“Sevilla y los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo” fue el título de la charla que ofrecieron Fernando Sancho (profesor emérito de Ecología de la US y miembro del Consejo Gestor de la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022) y Benito Caetano (presidente de la Fundación Civiliter y Coordinador General de la Iniciativa) en la Feria del Libro de Sevilla, en la que presentaron dos de las publicaciones electrónicas sobre la I Vuelta al Mundo y su conmemoración editadas por la Iniciativa Ciudadana.

feria_libro_2016

Las publicaciones presentadas fueron “Primer viaje alrededor del Globo”, de Antonio Pigafetta, y “Sevilla 2019-2022: 500 años de la primera visión global de la Tierra”, que recoge la base del proyecto de la Iniciativa para la conmemoración de esta gesta.

“Primer viaje alrededor del Globo” es la crónica en vivo y en directo de la expedición Magallanes-Elcano. Pigafetta, que partió de Sevilla con Magallanes y volvió a la ciudad con Elcano y el puñado de supervivientes de la nao Victoria, registró detalladamente cada hito y cada caso de su viaje y luego redactó una Relazione, que entregó al emperador Carlos y a otras personalidades de la época.

Por su parte, el libro “Sevilla 2019-2022: 500 años de la primera visión global de la Tierra” recoge la base del proyecto de la IC para que la ciudad de Sevilla lidere la conmemoración global de la primera circunnavegación de la Tierra a partir de un programa de acontecimientos que, extendiéndose entre 2019 y 2022, proponga una reflexión global e integradora sobre el hombre, el planeta y el universo.

Ambas obras forman parte de la colección ‘Documentos para el Vº Centenario’, disponible en esta web.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*