Se presenta internacionalmente la propuesta de conmemoración del V Centenario del viaje Magallanes-Elcano

Se presenta internacionalmente la propuesta de conmemoración del V Centenario del viaje Magallanes-Elcano
junio 1, 2010 benito

La Oficina del Plan Estratégico Sevilla 2020 ha hehco pública una nota, con ocasión de la intervención del alcalde de Sevilla ante el foro de la Alianza de las Civilizaciones de la ONU, celebrado la pasad semana en Brasil. Citamos textualmente:

El alcalde de Sevilla propuso la celebración de un gran evento de tres años de duración con motivo del 500 aniversario de la primera circunnavegación, emprendida en 1519 por el navegante portugués Fernando de Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano.


Sánchez Monteseirín explicó que piensa el evento como un ‘encuentro mundial descentralizado’ en el que se hable sobre la paz, la cultura, el futuro del planeta y el desarrollo humano. ‘No queremos que el quinto centenario de la primera circunnavegación sea una mera celebración de cohetes, fanfarrias o exposiciones al uso’, dijo el edil hispalense en su intervención en un debate en el III Foro de la Alianza de las Civilizaciones, que se realizó en la ciudad de Río de Janeiro.


Esta propuesta ciudadana ha sido asumida como un proyecto estratégico de la ciudad por la Comisión Ejecutiva de Sevilla 2020.

Comments (0)

Dejar una respuesta

1
0
0