Reunión de trabajo de la IC con el candidato a alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Reunión de trabajo de la IC con el candidato a alcalde de Sevilla, Juan Espadas
Abril 25, 2011 Sevilla 2019-2022

Representantes del Consejo Abierto de la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 se reunieron el miércoles pasado con el candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, dentro de la ronda de encuentros con líderes políticos y sociales de la Ciudad que se inició tras la Conferencia Ciudadana celebrada el pasado 29 de enero.

Juan Espadas ha reiterado su apoyo a los actos para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo y que Sevilla lidere esta celebración con el enfoque participativo y vinculado al progreso humano que contiene el Manifiesto de la IC.

A la reunión asistieron Sonia Rosado, José Manuel Núñez, Benito Caetano, Fernando Sancho y Jacinto Gutiérrez, por parte de la IC; y Rafael Crespo, Juan Espadas y Antonio Muñoz, por la candidatura socialista en las próximas municipales.

Espadas se mostró de acuerdo con el proyecto, que ya cuenta con el respaldo institucional y unánime del Ayuntamiento de la ciudad, afirmando que la considera “una celebración que será buena para la ciudad, para fortalecer la imagen de Sevilla desde el punto de vista internacional y que va a incentivar la economía. Desde el ayuntamiento se debe apoyar y me alegra que el origen de la iniciativa sea ciudadana” “Es una iniciativa a respaldar y lo importante es que debamos movilizar a la ciudadanía y que haya campañas en los colegios para fomentar los valores que se pretenden impulsar desde esta iniciativa ciudadana”, añadió.

Tras la sesión, en la que se explicaron al candidato los distintos proyectos y líneas de trabajo que se están desarrollando, se puso énfasis en la necesidad de mantener una colaboración transparente y proactiva de las administraciones con las organizaciones de la sociedad civil que promueven el proyecto abierto de conmemoración del quinto centenario.

“Este proyecto -reconoció Espadas- pretende impulsar un modelo de sociedad justa y en valores que apueste por la integración, por el dialogo y la convivencia y se va a trabajar desde los centros educativos, porque el objetivo es fomentar un conocimiento público de lo que significó para Sevilla la primera vuelta al mundo y de cómo desde Sevilla se debe construir un mensaje positivo de cooperación mutua entre culturas. (…) La iniciativa ciudadana quiere hacer llegar este proyecto a mucha gente y con el apoyo de las administraciones lo vamos a difundir”.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*