#propuesta2019-2022. Recordemos, aprendamos y valoremos la Ruta de Magallanes en el Estrecho.

#propuesta2019-2022. Recordemos, aprendamos y valoremos la Ruta de Magallanes en el Estrecho.
noviembre 15, 2016 Kopiberto

Propuesta de Eduardo Pesce Villarreal

Propuesta orientada a: Acciones y actuaciones, locales y globales, a desarrollar antes del 2019., Acontecimientos, locales y globales, que deben tener lugar entre 2019 y 2022., Divulgación y potenciación de la IC para favorecer la participación de la sociedad civil.

TITULO: Recordemos, aprendamos y valoremos la Ruta de Magallanes en el Estrecho.
DESCRIPCIÓN: Proponer y entusiasmar en todos los establecimientos educacionales públicos ( municipales ) de nuestra XII Región de Magallanes, principalmente en la enseñanza básica, a todos los alumnos y alumnas con mejor rendimiento, de mejor comportamiento y de mayor esfuerzo social, a ser los seleccionados para realizar una travesía marítima desde la boca oriental hasta la boca occidental del Estrecho de Magallanes ( desde el Atlántico hasta el Pacífico ), siguiendo la ruta realizada por Hernando de Magallanes hace 500 años.

DETALLES: Para realizar esta hermosa iniciativa se debe considerar principalmente a la Armada de Chile y su Tercera Zona Naval ( TERZONA ) asentada en la XII Región de Magallanes, para contar con la disponibilidad de sus unidades navales que pertenecen a esta misma TERZONA.

A comienzos del mismo año se debe promocionar publicamente en conjunto con el Ministerio de Educación y los diversos Medios de Comunicación locales, esta especial propuesta que beneficia y premia a una gran cantidad de niños y niñas de familias de escasos recursos de la XII Región de Magallanes.

 

iconos-proceso-proyecto_en_colaboracion-pno

 

Puedes apoyar esta propuesta, comentarla, y participar en la Iniciativa Ciudadana. Os esperamos en la próxima Conferencia Ciudadana, los días 25 y 26 de Noviembre. Infórmate y deja  tu propuesta para la conmemoración en la web

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*