Proyecto> Sevilla oceánica

Proyecto> Sevilla oceánica
julio 27, 2018 civiliter
FICHA DE PROYECTO
NOMBRE
SEVILLA OCEÁNICA
FECHA PREVISTA
Desde agosto de 2018
ESPACIOS
Sevilla: Torre del Oro, Pabellón de la Navegación, Archivo de Indias, Muelle de las Mulas, Real Alcázar de Sevilla, Patio de Banderas, Corral de Los Olmos, La catedral de Sevilla, Reales Atarazanas , Casa de la Moneda, Fábrica de Tabacos, Palacio de San Telmo, El Arenal , MBASE, Santa Ana, Hermandad de la Santa Caridad, Plaza de España., Acuario de Sevilla…

Sanlúcar de Barrameda: Muelle de Bajo de Guía, Centro de Recepción de Visitantes a Doñana, Palacio de Medina Sidonia, Casa de Contratación, Fortificaciones, Castillo de Santiago, Baluarte de San Salvador, Las Covachas…

Río Guadalquivir y Doñana

DESCRIPCIÓN
Sevilla Oceánica es un proyecto para la creación de un producto turístico basado en la proyección hacia el mar de la ciudad de Sevilla durante la Edad Moderna. Esta proyección, en la que la ciudad fue elemento clave, debería ser uno de los recursos turísticos para la atracción de turismo de calidad a la ciudad.
El producto pretende ofrecer una ruta especifica de los lugares más importantes que condujeron a la primera visión global del mundo. La instalación de toda la burocracia relacionada con los viajes, tanto de conquista como de descubrimiento y comercio, que llevaron a que se organizara aquí la flota que llevaría a Magallanes a dar la primera vuelta al mundo.
Se trata de ofrecer un contexto histórico, científico y patrimonial a los principales centros relacionados con el mar, el progreso social, científico, cultural y económico que la instalación en Sevilla del monopolio atlántico supuso.
OBJETIVOS
El producto está enfocado al turista que busque una experiencia diferente, el contacto con el foco de expansión de la cultura occidental, que busque la interacción con la primera visión global del mundo, en tanto elemento simbólico como elemento tangible.
ORGANIZADOR / PROMOTOR
Spertoria

Iniciativa Ciudadana para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

COLABORADORES PREVISTOS
Sector turístico de Sevilla y Sanlucar
Ayuntamiento de Sevilla
Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda
Asociación Sevillana de Empresas Turísticas
Junta de Andalucía
Diputación de Sevilla

Comments (0)

Dejar una respuesta