Proyecto> Escenarios de futuro

Proyecto> Escenarios de futuro
mayo 30, 2018 civiliter

 

FICHA DE PROYECTO
NOMBRE
ESCENARIOS DE FUTURO
FECHA PREVISTA
2018-2022
ESPACIOS
Espacios diversos
DESCRIPCIÓN
Escenarios de futuro es un proyecto orientado a sensibilizar e implicar a la sociedad civil en la necesidad de reflexionar cooperativamente y tomar decisiones en cuestiones y problemas que, aunque hoy por hoy parezcan sólo emergentes, en un tiempo inmediato determinarán la vida de todos.
El proyecto Escenarios de futuro supondrá un ejercicio de prospectiva, en base a una metodología de escenarios, que contribuirá a encontrar claves que nos ayuden a enfocar ese mundo venidero y a elaborar planteamientos éticos para gestionarlo.
Los escenarios son una herramienta para explorar las futuras incertidumbres que constantemente encontramos en nuestra economía y sociedad. Los escenarios ayudan a crear capacidades para dar pasos estratégicos, identificando actores que deben estar preparados para el cambio y encontrar el momento adecuado para la acción. Representan futuros alternativos para la sociedad y caminos a través de los cuales se pueden alcanzar esos futuros.
OBJETIVOS
La Fundación Civiliter invitará a la sociedad civil, a la academia y a centros de inteligencia, a formar parte de un proyecto que tratará de llevar a cabo una reflexión general sobre el hombre, el planeta y el universo. Constructivamente, buscando ideas que aseguren un futuro de progreso y de paz para la humanidad.
Sus resultados se trasladarán a la propia sociedad y a las instituciones que la representan, para que formen parte del conocimiento disponible que permita afrontar y construir el mejor de los futuros posibles.
ORGANIZADOR / PROMOTOR
Fundación Civiliter
COLABORADORES PREVISTOS
Real Instituto Elcano
Estoril Global
Universidad de Sevilla
Universidad Pablo de Olavide
Universidad Loyola

Comments (0)

Dejar una respuesta