#propuesta2019-2022. Magallanes, Elcano y la globalización. [005.1]

#propuesta2019-2022. Magallanes, Elcano y la globalización. [005.1]
octubre 28, 2016 benito

Propuesta de Antonio Aguilera Nieves.

Los que realizaron la primera vuelta al mundo, fueron quizás los que experimentaron en primer lugar la idea de globalización.

Tras 500 años, sería muy interesante conocer en qué medida han cambiado los lugares or los que pasaron y recelaron los navegantes. Dado que el efecto de la globalización se deja sentir en todos los ámbitos: climatología, economía, cultura, sociedad, riqueza, valores, etc. Resulta extremadamente interesante realizar estudios temáticos: medioambientales, económicos, culturales, etnográficos, artísticos en los próximos años y puedan presentarse en 2019 en Sevilla y que reflejen los cambios acontecidos en estos cinco siglos.

Es adecuado incluir aspectos polarizados, es decir, desgranar aquellos cambios que hansido positivos y reforzarlos y aquellos que han sido negativos para minimizarlos y corregirlos.

 

iconos-proceso-proyecto_en_colaboracion-pno

Puedes apoyar esta propuesta, comentarla, y participar en la Iniciativa Ciudadana. Os esperamos en la próxima Conferencia Ciudadana, los días 25 y 26 de Noviembre. Infórmate y deja  tu propuesta para la conmemoración en la web

Comments (0)

Dejar una respuesta

0
0
0