#propuesta2019-2022. La Sevilla Oceánica.

#propuesta2019-2022. La Sevilla Oceánica.
noviembre 21, 2016 Kopiberto

PROPONENTE: Sonia Rosado Alés y Alberto Pérez Romero

Propuesta orientada a: Acciones y actuaciones, locales y globales, a desarrollar antes del 2019.
TÍTULO: La Sevilla Oceánica
DESCRIPCIÓN: La Sevilla Oceánica es un proyecto para la creación de un producto turístico que fomente la proyección hacia el mar de la ciudad de Sevilla durante la Edad Moderna. Esta proyección, en la que la ciudad fue elemento clave, debería ser uno de los recursos turísticos para la atracción de turismo de calidad a la ciudad.
El producto pretende ofrecer una ruta especifica de los lugares más importantes que condujeron a la primera visión global del mundo. La instalación de toda la burocracia relacionada con los viajes, tanto de conquista como de descubrimiento y comercio, que llevaron a que se organizara aquí la flota que llevaría a Magallanes a dar la primera vuelta al mundo.
Se trata de ofrecer un contexto histórico, científico y patrimonial a los principales centros relacionados con el mar, el progreso social, científico, cultural y económico que la instalación en Sevilla del monopolio atlántico supuso.
Vamos a relacionar Sevilla con el mar a través de elementos patrimoniales y museísticos: Torre del Oro (Museo Naval), Pabellón de la Navegación, Archivo de Indias, Alcázar, Catedral, Atarazanas, Casa de la Moneda, Real Fábrica de Tabacos, Universidad de Mareantes, rutas a pie por los barrios de comerciantes, cargadores, etc,

DETALLES: El producto está enfocado al turista que busque una experiencia diferente, el contacto con el foco de expansión de la cultura occidental, que busque la interacción con la primera visión global del mundo, en tanto elemento simbólico como elemento tangible.
El área de influencia es Sevilla. Ampliable a otras localidades en el contorno del río a lo largo de su salida al mar.

 

iconos-proceso-proyecto_en_colaboracion-pno

Puedes apoyar esta propuesta, comentarla, y participar en la Iniciativa Ciudadana. Os esperamos en la próxima Conferencia Ciudadana, los días 25 y 26 de Noviembre. Infórmate y deja  tu propuesta para la conmemoración en la web

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*