La ONCE y el Museo Marítimo de Sevilla se suman a la petición del Parque Fernando de Magallanes en #Sevilla

La ONCE y el Museo Marítimo de Sevilla se suman a la petición del Parque Fernando de Magallanes en #Sevilla
junio 29, 2016 Sevilla 2019-2022

En sendos escritos formales, la dirección del Museo Marítimo de la Torre del Oro, dependiente de la Armada española, y la delegación territorial de Andalucía de la ONCE, muestran su apoyo a la petición de rotulación del parque que se construye al borde del Guadalquivir, junto al Pabellón de la Navegación, como Parque “Fernando de Magallanes”.

Dicha petición, suscrita por un amplio grupo de entidades y organizaciones sevillanas, fue presentada en su día ante el Ayuntamiento de Sevilla y, probablemente, se trate en el Pleno municipal del próximo jueves día 30 de junio.

Parque Fernando de Magallanes

Como argumenta la carta firmada por el Capitán de Navío Antonio Ruibérriz, conservador del Museo, “La expedición liderada por Fernando de Magallanes, cuyas ideas y proyecto fueron capaces de convencer al Emperador Carlos, aunque, desgraciadamente, no pudiese completarla, siendo Juan Sebastián Elcano quien circunnavegase por primera vez el planeta, el hecho en si, supuso uno de los mayores hitos de la historia de la humanidad. La ciudad de Sevilla fue testigo mudo de esta gran gesta, de ella partió la flota y a ella volvió la nao superviviente. evilla fue por tanto el centro indiscutible de una visión global de nuestro planeta, inédita hasta entonces”.

Igualmente, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, estudia además, con la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022, distintas posibilidades para que su organización contribuya a la mejor promoción del nuevo parque.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*