La IC Sevilla 2019-2022 publica “Sevilla 2019-2022: 500 años de la primera visión global de la Tierra”, obra que recoge las bases de su proyecto de conmemoración ciudadana

La IC Sevilla 2019-2022 publica “Sevilla 2019-2022: 500 años de la primera visión global de la Tierra”, obra que recoge las bases de su proyecto de conmemoración ciudadana
febrero 18, 2016 benito

La ciudad de Sevilla puede y debe liderar la conmemoración global de la primera circunnavegación de la Tierra, con aquella expedición que se armó y partió de la Ciudad en 1519 y regresó a ella en 1522: el primer acontecimiento global de la historia. Y debe hacerlo con un programa de acontecimientos que, extendiéndose entre 2019 y 2022, proponga una reflexión global e integradora sobre el hombre, el planeta y el universo.

g3026

Este es el punto de partida del libro “Sevilla 2019-2022: 500 años de la primera visión global de la Tierra”, que recoge la base del proyecto de la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 para el Vº Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y que hoy liberamos en formato epub para todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen conocerlo y compartirlo de forma gratuita.

Tal y como expresa en el prólogo de la obra el presidente de la Fundación Civiliter y coordinador general de la IC, Benito Caetano, “la esencia de nuestro proyecto, que ya es el proyecto de Sevilla, por el acuerdo unánime y la voluntad política -ahora sí- de su Ayuntamiento, y que lo será de España y del mundo, está en las personas.  Las personas que viven y ríen y sueñan y sufren. Las personas que también son la base y la esencia de la verdadera democracia. Por eso hemos establecido un principio de trabajo en el que la sociedad civil asume el protagonismo del proyecto: la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022. Y a las instituciones y a la administración, que emanan de esa sociedad civil, les encomendamos aquellas tareas que están acordes con su naturaleza y con sus fines”.

En este sentido, en el proyecto de conmemoración que se propone no persigue fuegos artificiales ni un espectáculo que deslumbre. Tampoco una nueva exposición universal ni una feria mundial. “Lo que perseguimos, por lo que trabajamos, colaborativamente, en red, es porque toda la ciudad se convierta, entre 2019 y 2022, en un gran espacio expositivo, en un gran escenario donde el mundo se encuentre y en un centro de conferencias internacionales en busca de soluciones reales y compromisos sobre los temas que preocupan a todos los hombres y mujeres de la Tierra”, explica Benito Caetano.

Por tanto este libro,  que puede descargarse de forma gratuita aquí, resume la teoría de la conmemoración, los objetivos, misión y visión, así como el papel que deben desempeñar las institucions y las líneas de actuación a desarrollar antes y durante la celebración.

Comments (0)

Dejar una respuesta

0
0
0