La Feria de Abril de 2011 estará dedicada a Sevilla 2019-2022

La Feria de Abril de 2011 estará dedicada a Sevilla 2019-2022
julio 22, 2010 Sevilla 2019-2022

La conmemoracióm del quinto centenario de la primera vuelta al mundo da un nuevo paso adelante con la elección del proyecto para la portada de la Feria de Abril del año que viene.  La apuesta del Ayuntamiento de Sevilla está clara: Esta será la portada de la feria…

Portada de feria de abril Sevilla 2011, dedicada a la Iniciativa Sevilla 2019-2022, diseñada por Jacinto Gutiérrez.

Versión iluminada de la portada de la Feria 2011, dedicada al Vº centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Hace unos momentos se ha presentado públicamente en el Ayuntamiento el diseño que ha ganado el concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril del próximo año, que es el que mostramos arriba, en versión de día y de noche.

Su autor es el diseñador Jacinto Gutiérrez, un profesional de reconocido prestigio y rica carrera, que dirige el estudio de diseño La Duna, quien ha escrito acerca de su propuesta:

Los elementos gráficos que componen el diseño propuesto tienen  que ver con la navegación del siglo XVI.  Sus detalles provienen de la cartografía clásica, a los que se suman algunos elementos decorativos muy en sintonía con la tradición sevillana.

La combinación cromática elegida pretende singularizar el diseño de la portada, ahondando en la tendencia última de la ciudad de innovar en sus propuestas.  El proceso de diseño, aunque visiualmente ofrezca un resultado complejo y muy rico en detalles, se ha realizado teniendo muy en cuenta, naturalmente, el modo en que se construirá y se decorará la portada, procurando para los artesanos una rápida y fácil ejecución.

La portada de la Feria de Abril de 2011 ha sido elegida entre 39 que se presentaron al tradicional concurso que, en esta ocasión, ha sido el que más propuestas ha recibidfo en toda su historia.

Comment (1)

  1. Felicidades, por no caer en el simplismo y el tópico. Y que esto es lo que necesita Andalucia buenos navegantes que nos hagan llegar a puertos interesantes

Dejar una respuesta