@JuanEspadasSVQ apuesta claramente por el Vº Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con el modelo de #Sevilla2019

@JuanEspadasSVQ apuesta claramente por el Vº Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con el modelo de #Sevilla2019
abril 14, 2015 Sevilla 2019-2022

El candidato a alcalde de Sevilla Juan Espadas compareció ayer ante el Fórum Europa para explicar su proyecto al frente de la ciudad que espera gobernar a partir del próximo 24 de mayo.

En este acto se produjo un hito de gran valor para la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 y es que el candidato a alcalde por el PSOE se comprometió claramente con la conmemoración del Vº Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y lo hizo asumiendo los valores de participación, sostenibilidad y eficiencia que promueve la @ICSevilla2019, dando a la sociedad civil el papel que le corresponde.

39-1

Espadas llegando ayer al Fórum junto a Susana Díaz

 

Tan así, que fue la primera de las propuestas que hizo para la ciudad.  Citamos textualmente:

«Ustedes han venido aquí a escuchar al candidato exponer las líneas maestras de su programa y algunas propuestas concretas que impulsaré desde el gobierno de la ciudad. 

El próximo mandato municipal culminará en 2019. Cuatro años para celebrar un aniversario importante para Sevilla, la circunnavegación de Magallanes. Aprovechemos el evento para generar un proyecto participativo con la sociedad civil a todos los niveles que devuelva la ilusión y la confianza en nuestra ciudad. Sin megalomanías pero con creatividad y una referencia temporal que nos permita alcanzar objetivos concretos y mensurables. Presidenta, cuento con la Junta para que las Atarazanas sea uno de los protagonistas hecho realidad. 

Sin embargo, si esa puede ser una meta que nos permita canalizar energías y proyectos, la prioridad desde el minuto uno no puede ser otra que la reactivación de nuestra economía local y la creación de empleo estable y de calidad. Eso pasa por tener un Plan para Sevilla, una hoja de ruta. Dónde queremos estar dentro de 10 años para empezar a tomar las decisiones correctas en la dirección adecuada llevando a cabo los cambios que necesita nuestro modelo productivo en el marco de Andalucía. Para ello, necesitamos aprovechar mejor nuestro capital territorial, nuestras potencialidades.»

Ojalá los demás candidatos y candidatas lo tuvieran así de claro y pudieramos citarlos de este modo. La unanimidad, que ya expresó politicamente en su día el Ayuntamiento de Sevilla, todos los partidos a la vez aprobando una moción del Pleno al respecto, y que se rompió tras el abandono del proyecto por el actual equipo de gonierno municipal, sería la mejor de las vias para que Sevilla alcanzara sus objetivos y saliera del adormecimiento en que vive la ciudad.

Ojalá…

 

Comments (0)

Dejar una respuesta