El Gobierno crea la Comisión Nacional para el Vº Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

El Gobierno crea la Comisión Nacional para el Vº Centenario de la Primera Vuelta al Mundo
noviembre 11, 2011 benito

(Transcripción de la nota distribuida por Europa Press el 11.11.2011)

El Gobierno ha aprobado este viernes en su reunión del Consejo de Ministros la creación de la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que se cumplirá en 2019.

Este organismo, que estará presidido por el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, impulsará y coordinará las actividades que se realicen con motivo de la conmemoración del inicio de la expedición promovida por la Corona de España, capitaneada por Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián Elcano.

El Gobierno sostiene que este periplo a través de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico y los cinco continentes supuso un importante avance científico, al demostrar la redondez de la Tierra, y un gran paso a la apertura a escala mundial de los conocimientos, las comunicaciones y el comercio.

La Comisión contará en su Pleno con la representación de nueve ministerios: Política Territorial, Economía y Hacienda, Presidencia, Defensa, Industria, Turismo y Comercio; Cultura, Fomento, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; y Ciencia e Innovación.

Comments (0)

Dejar una respuesta

0
0
0