Dos años desde la colocación de la ‘Milla 0’ de la Tierra en Sevilla…

Dos años desde la colocación de la ‘Milla 0’ de la Tierra en Sevilla…
septiembre 20, 2012 Sevilla 2019-2022

El 23 de septiembre se cumplirán dos años de la ‘inauguración’ de la red de ciudades vinculadas al Vº Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, a través de Proyecto Sevilla 2019-2022, simbolizada por una esfera que representa a a Tierra en su universo, al modo de las esferas armilares antiguas, y que marca la ‘Milla 0’ de a Tierra en el lugar de donde partió a expedición de Magallanes en 1519.

Esta foto es de hoy…

Aunque algunas personas, empresas y organizaciones siguen trabajando en el proyecto -que cada vez y continuamente suma más apoyos-, nada se ha avanzado desde el ámbito institucional.

La creación en falso de una comisión nacional por el Gobierno anterior, controvertidamente y en medio de la campaña electoral de las últimas generales, y las nuevas prioridades del nuevo alcalde en el Ayuntamiento de Sevilla, han llevado en la práctica al abandono institucional el Vº Centenario.

Es una situación lamentable de la que sólo podremos salir retomando la iniciativa desde la sociedad civil.

Comment (1)

  1. Manuel Ángel 5 años hace

    Lo siento de verdad, pero me parece que esta vez se estan equivocando, la ciudad que debe celebrar, y que celebrará dicho evento, es Sanlúcar de Barrameda, además que se ha presentado ya el proyecto “Primus Cicumdedisti Me Elcano”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*