Demasiado tiempo perdido: La comisión participativa para elaborar el Plan Director #Sevilla 2019-2022 debe convocarse inmediatamente

Demasiado tiempo perdido: La comisión participativa para elaborar el Plan Director #Sevilla 2019-2022 debe convocarse inmediatamente
mayo 11, 2016 Sevilla 2019-2022

La Iniciativa Ciudadana 2019-2022 exige al Ayuntamiento de Sevilla que convoque de forma inmediata la comisión participativa que elabore el Plan Director para la conmemoración del Vº Centenario de la Iª Vuelta al Mundo.

En una Carta Abierta presentada esta mañana al Ayuntamiento, el Consejo Abierto de la IC muestra su ‘decepción’ y ‘preocupación’ por la lentitud de los trabajos relacionados con el arranque real y los preparativos para la conmemoración ciudadana de la gesta de Magallanes-Elcano.

CCI06052016_Carta Alcalde

El Consejo Abierto de la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022, en una reunión mantenida el jueves 5 de mayo, ha aprobado una Carta Abierta dirigida al Ayuntamiento de Sevilla en la que se solicita al consistorio que asuma su papel de representación institucional del proyecto del Vº Centenario de la Iª Vuelta al Mundo y la puesta en marcha, de forma inmediata, de una comisión que elabore un Plan Director, que recogerá las bases de la conmemoración desde el momento actual hasta 2019, así como de 2019 a 2022.

Consejo_Abierto_ICSevilla_mayo

Recordemos que el Ayuntamiento de Sevilla ya se comprometió en el año 2010 (mediante un acuerdo aprobado de forma unánime en pleno) a colaborar de forma activa en el proyecto impulsado por las personas y organizaciones agrupadas en torno esta Iniciativa Ciudadana y promover su dimensión de ‘Proyecto de Estado’, vinculando a los organismos pertinentes tanto a nivel nacional como internacional. Hasta ahora poco se ha avanzado y desde la IC exigimos que se comience a trabajar para que la ciudad no pierda la oportunidad para liderar una conmemoración que tiene una dimensión global.

Tal y como se recoge en la Carta, desde la Iniciativa “no queremos repetir modelos obsoletos y que no tengan proyección a largo plazo. No buscamos actividades contratadas ni entretenimientos en torno a la fecha. Queremos que el reconocimiento global de la misma nos sirva como trampolín y lanzadera para conseguir avanzar en una sociedad más pujante, más eficiente y más igualitaria”.

La Iniciativa continúa trabajando con el objetivo de provocar, desde la sociedad civil, un movimiento social y económico que nos impulse en el siglo XXI y coloque a nuestra ciudad en una mejor posición a nivel mundial. Por ello, se pone a disposición del Ayuntamiento para colaborar, ya que una celebración de estas características requiere el compromiso y la participación de todos, administración y ciudadanía.

Comments (0)

Dejar una respuesta