Constituida en el Palacio de la Zarzuela la Comisión Nacional para el V Centenario

Constituida en el Palacio de la Zarzuela la Comisión Nacional para el V Centenario
diciembre 1, 2017 civiliter

Los Reyes presidieron ayer, 30 de noviembre, en el Palacio de la Zarzuela, la reunión constitutiva del Pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración de los ‘500 Años de la Primera Vuelta al Mundo’, a la que Felipe VI calificó como «una magnífica oportunidad para proyectar la imagen actual de España en el exterior».

Bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes y adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comisión se ha creado para la preparación y programación de actos conmemorativos que culminarán en 2019, y se sumará a las iniciativas ya emprendidas o futuras de la sociedad civil, otras instituciones públicas y otros Estados.

En la sesión constitutiva, el Pleno aprobó las líneas generales del programa de actividades, que girarán, en esta primera etapa, en torno a cuatro grandes líneas: actividades institucionales, actividades de iniciativa privada, investigación y dimensión internacional. Asimismo, se aprobó el logotipo oficial del acontecimiento y se conformó la Comisión Ejecutiva de la conmemoración.

En su intervención, Su Majestad el Rey puso de relieve que «una ocasión como la que nos reúne hoy de poder conmemorar ese primer hito global de la Humanidad, protagonizado por España, es una magnífica oportunidad para también proyectar la imagen actual de España en el exterior; como país que ha cubierto las últimas décadas uno de los periodos más intensos de modernización, apertura e influencia en la escena internacional».

Comments (0)

Dejar una respuesta