#propuesta2019-2022. Asamblea constituyente para una constitución en positivo y negativo universal planetaria. [003.2]

#propuesta2019-2022. Asamblea constituyente para una constitución en positivo y negativo universal planetaria. [003.2]
octubre 28, 2016 benito

Propuesta de Eugenio López Blázquez

La necesidad de los ciudadanos de todo el planeta para construirnos en asamblea constituyente y otorgarnos un derecho constitucional en positivo y en negativo igual para todos los seres de este planeta y que contenga aquellos principios necesarios para el desarrollo de nuestra civilización.

Es hora de emprender un sueño, dar los pasos en un largo camino que diseñe unfuturo hecho por personas como tú y como yo que anhelamos la dignidad, el respeto a la vida y a la convivencia sin perder el sentido de bien vivir en común. Está desapareciendo una época que nada nos ha resuelto, no desaparezcamos nosotros con ella, ni nuestra pasión por nuestro planeta ni la de ser mejores seres humanos. Para reponer de nuevo en su lugar los derechos humanos, que han sido conculcados en favor de instituciones abstractas; por transformar esas instituciones para ponerlas al servicio de los derechos humanos de los sujetos reales y concretos; por construir una democracia basada en un concepto no contractual de ciudadanía, capaz de someter los intereses de las burocracias privadas y del mercado al interés primero de la vida; por subordinar las leyes, el derecho, el mercado, la política y la economía, al criterio material de la vida de todos como condición de racionalidad ética y de posibilidad de cualquier forma de organización social de la existencia colectiva universal.

Hoy, como siempre enla historia de la humanidad, la posibilidad de intervenir el sistema vigente y dotarlo de racionalidad ética depende de la resistencia del sujeto. El sujeto es el polo antagónico del individuo calculador y propietario, una dimensión de lo humano que la «jaula de hierro» de la sociedad actual reprime y neutraliza a partir de su reducción a mero individuo. «pero el ser humano difícilmente se reduce a ser individuo. Siempre tiene un pie fuera de la jaula».

 

iconos-proceso-proyecto_en_colaboracion-pno

Puedes apoyar esta propuesta, comentarla, y participar en la Iniciativa Ciudadana. Os esperamos en la próxima Conferencia Ciudadana, los días 25 y 26 de Noviembre. Infórmate y deja  tu propuesta para la conmemoración en la web

Comments (0)

Dejar una respuesta

0
0
1