4 de agosto: Aniversario de la muerte de Juan Sebastián Elcano

4 de agosto: Aniversario de la muerte de Juan Sebastián Elcano
agosto 4, 2015 Sevilla 2019-2022

Tal día como hoy, el 4 de agosto de 1526, murió Juan Sebastián Elcano, tras atravesar por segunda vez el Estrecho de Magallanes con la expedición que, al mando de Loaisa, iba a la conquista (fallida) de las Molucas.

El hombre a cuyo mando se completó la primera vuelta al mundo murió, cuatro años después de la gran hazaña, en la misma nao Victoria con la que regresó a Sevilla tras la circunnavegacion, en pleno océano Pacífico, probablemente de escorbuto…

Elcano por Zuloaga

Juan Sebastían Elcano por Ignacio Zuloaga

 

Comment (1)

  1. admin 2 años hace

    Julián Díaz Alonso, de Ondarroa, contribuye con la IC con la siguiente corrección:

    “Hola. Quería comentaros un error que habéis cometido sobre la Nao Victoria al hablar sobre la fecha de la muerte de J. S. Elcano. Decís que murió en la misma Nao Victoria en la que llegó a Sevilla después de circundar el globo. Eso obviamente no es así. La Victoria fue subastada, y a partir de ahí se pierde su rastro. Además estaba machacada… Lo que sí ocurrió es que en la siguiente expedición, la Nao capitana, en la que murió J. S. Elcano, se llamó igual que la famosa nave, Santa María de la Victoria, en honor de aquella. De la misma manera, también iba en esta segunda expedición otro barco que se llamó Santiago, en homenaje al que se hundió en la expedición de Magallanes poco antes de encontrar el estrecho. Pero son, claro está, dos barcos diferentes. un saludo Julián”

    Anotado y agradecidos.

    @IC2019

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*